En prisión preventiva quedó carabinero acusado de homicidio frustrado tras caída de menor al río Mapocho

113

Foto: Contexto

Luego de una formalización de más de seis horas, el 7mo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía Centro Norte y dejó en prisión preventiva al carabinero acusado del homicidio frustrado de un adolescente, al que hizo caer desde un puente en la Región Metropolitana.

El hecho se registró el pasado viernes en el contexto de una manifestación cuando el joven de 16 años terminó en el lecho del río Mapocho tras una persecución, ayer la Fiscalía pidió la detención del funcionario policial.

Entre los argumentos esgrimidos por la fiscal Chong durante la audiencia de formalización se indicó que el imputado abandonó a la víctima y que entregó información falsa al Ministerio Público, representando un peligro para la sociedad.

Se decretaron 120 días para la investigación y el tribunal acogió la petición del Instituto de Derechos Humanos de aplicar medidas de protección a la víctima, esto quiere decir que ningún efectivo policial pueda acercarse a él.

Sobre esta situación el ministro del Interior, Víctor Pérez indicó que condenan todo hecho de violencia y transgresión de los Derechos Humanos y agregó que son las investigación las que deben llevar a la claridad sobre si se cumplieron o no, los protocolos.