A tres semanas del plebiscito Servel publica nómina de vocales y locales de votación

86

Foto: Contexto

El sábado fue un día importante en lo que se refiere al proceso del plebiscito del 25 de octubre, esto porque el Servel publicó la nómina de electores llamados a desempeñarse como vocales de mesa.

Desde el organismo indicaron que como parte de las medidas de seguridad sanitaria adoptadas, para esta instancia se aumentaron en un 25% los locales de votación, lo que se traduce en un total de 2.715 recintos, en donde se distribuirán más de 44 mil mesas, asignándose un total de 223.485 vocales.

Esto genera una redistribución de electores para asegurar la distancia física, por lo que se hizo un fuerte llamado a que cada persona revise sus datos electorales y se informe de su mesa, local y si le corresponde desempeñar algún cargo en estas elecciones.

Los nuevos vocales serán capacitados luego de la constitución de mesas, a partir de las 15:00 horas del próximo 24 de octubre, en su local de votación.

Quienes no puedan cumplir con el nombramiento como vocal el día de la elección, pueden presentar por escrito sus causales de excusa ante la Junta Electoral que les corresponda entre el lunes 5 y el miércoles 7 de octubre.

Luego del periodo de excusas, la Junta Electoral publicará una nómina de vocales reemplazantes el sábado 10 de octubre, los cuales no podrán excusarse.