Presidente y Primera Dama presentan proyecto de ley con beneficios para adultos mayores

126

Foto: Prensa Presidencia

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, presentaron este jueves el proyecto de ley de envejecimiento positivo, que otorgará mayores derechos y beneficios para los adultos mayores.

La iniciativa contempla un fortalecimiento institucional, a través de la creación del Comité Interministerial de Adulto Mayor, que será el encargado de proponer al Presidente la Política Nacional para Personas Mayores, velar por su cumplimiento y asegurar su calidad técnica, coherencia y coordinación intersectorial.

El proyecto también garantiza derechos de participación social, para lo que se creará un sistema de ciudades amigables con los adultos mayores y consejos asesores regionales, e incorporará derechos laborales, con un contrato especial de trabajo que contempla jornadas más flexibles y facilitar la inclusión al mercado laboral.

La iniciativa forma parte del impulso que el Presidente Piñera y la Primera Dama están dando para relevar el aporte de los adultos mayores en la sociedad, darles mayores herramientas de desarrollo y de cuidado que van desde mejores pensiones hasta un aumento de la cobertura de salud y políticas urbanas y sociales que mejoran su calidad de vida.