Presidente Piñera se reúnen con mujeres trabajadoras y destaca beneficios del impulso al empleo femenino

131

Foto: Prensa Presidencia

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo este miércoles un encuentro con mujeres trabajadoras, para abordar los beneficios del plan de subsidio al empleo femenino.

Las mujeres son el sustento de 2,4 millones de hogares, un 42% del total del país y han sido fuertemente afectadas por la pandemia.

Alrededor de 900 mil han perdido su trabajo y su tasa de participación en la fuerza laboral ha caído a un 42%, el menor nivel en 10 años.

Por ello, el Presidente Piñera está impulsando un plan de subsidio al empleo, por US$ 2.000 millones que crea hasta un millón de empleos con especial foco en las mujeres jóvenes y personas con capacidades diferentes para impulsar la recuperación económica.

Para el caso de las trabajadoras mujeres, el programa considera beneficios adicionales: el monto del subsidio ascenderá a un 60% del sueldo bruto de cada nueva contratación, con un tope de $270.000 mensual.

El presupuesto incluye un incremento del 56% en planes de empleo para la mujer y del 87% del programa Capital Abeja Emprende para mujeres trabadoras.

A esto se suma un aumento de los recursos del Programa 4 a 7, que apoya a madres trabajadores en la conciliación trabajo y familia después de clases.