Municipalidad de Temuco contará con nuevas oficinas para la Dideco

230

Foto: soytemuco.cl

Se estima, según el último Censo, que la población en el sector poniente de Temuco es de más de 50 mil habitantes con un constante crecimiento.

Por este motivo y para brindar una mejor atención a las personas que necesiten realizar trámites municipales correspondientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario, el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, junto a la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, hicieron entrega de un inmueble ubicado en Avenida Alemania 01680.

Esta casa, de 104 metros cuadrados, será entregada al municipio de Temuco por cinco años y busca acercar a la comunidad con los servicios municipales entre los que destacan programas para el adulto mayor, atención de público de diversas direcciones municipales, ejecución de talleres de emprendimiento, charlas educativas y reuniones de organizaciones territoriales, que no cuenten con sede social, entre otras.

Se espera que la remodelación de esta nueva oficina municipal finalice el 15 de octubre, fecha en la que debería entrar en operaciones, descongestionando y haciendo más expeditos los trámites sociales que lleva a cabo el municipio en la ciudad de Temuco.