Ministro del Interior anuncia creación de la Unidad Coordinadora de la Reforma a Carabineros

88

Foto: www.interior.gob.cl

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, anunció esta tarde la creación de la Unidad Coordinadora de la Reforma a Carabineros, tras participar en la Comisión de Seguridad del Senado, instancia a la que fue citado para entregar detalles respecto de la reestructuración que el gobierno lidera respecto de la policía uniformada.

Asimismo, anunció que la instancia se constituirá a mediados de octubre y tendrá 60 días para elaborar una propuesta de implementación.

Ésta será clave para el desarrollo de la Reforma a Carabineros, la cual, a juicio del Gobierno, debería abordar las siguientes materias: especialización de las funciones policiales, orden público con altos estándares en el respeto a los DD.HH, mayores niveles de profesionalización de la función policial, control financiero disciplinario, formación y carrera basada en el mérito.

El informe y las recomendaciones elaboradas por esta unidad coordinadora serán puestos en conocimiento de la Comisión Nacional de la Reforma a Carabineros, la que a su vez podrá introducir las observaciones y modificaciones pertinentes para efectos de realizar las recomendaciones de la política pública al ministerio del Interior.