Ministra Karla Rubilar y Elige Vivir Sano presentaron guía para evitar el desperdicio de alimentos en el hogar

139

Foto: www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl

En Día Internacional de la Concientización de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar visitó el Banco de Alimentos del mercado Lo Valledor, instancia en la que junto a Elige Vivir Sano presentaron una guía con una serie de recomendaciones y consejos prácticos para disminuir la pérdida de alimentos en el hogar.

Al respecto, la ministra Karla Rubilar destacó que “cuando uno habla de desperdicio de alimentos, habla de que un tercio de los alimentos que se producen en el mundo se pierden y hablamos de la misma realidad en Chile.

Hablamos de 3.700 millones de kilos que se pierden en Chile que, si pudiéramos hacer entender a la ciudadanía, estaríamos hablando de casi 1.500 piscinas olímpicas llenas de alimentos que estaríamos perdiendo”.

La guía está disponible en versión impresa y digital para descargar acá o  desde la página web de Elige Vivir Sano en la plataforma Vida Saludable en Casa, y contempla más de 80 tips para planificar las compras de alimentos, cómo almacenar las frutas y verduras, cómo conservar y congelar alimentos además de ideas para aprovechar alimentos que generalmente se desechan por falta de conocimiento.