Gobierno firma acuerdo con camioneros y anuncia mesa de trabajo permanente

115

Foto: La Tercera

Este martes el Gobierno finalmente firmó el acuerdo con el gremio de los camioneros luego de la masiva movilización nacional que mantuvo varias carreteras del país con el tránsito suspendido parcialmente.

Según indicó el ministro del Interior, Víctor Pérez, “esto nace por el sufrimiento, daños y perjuicio que han sufrido hombre y mujeres de trabajo que han visto con impotencia como su capital de trabajo es destruido, como su actividad es dañada y perjudicada y que tuvo su máxima expresión en el asesinato de Juan Barrios”.

El secretario de Estado manifestó que este acuerdo busca “tomar todas las medidas que garanticen a esos conductores que puedan trabajar de la manera más tranquila posible y asumir el desafió de establecer un mecanismo de apoyo y reparación a las víctimas para que el Estado cumpla su tarea de garantizar la seguridad ciudadana”.

Además, Pérez anunció que se establecerá una mesa de trabajo permanente entre el gremio y el Gobierno.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, en tanto, valoró la firma del acuerdo y afirmó que va “en la línea de poder asegurar que nuestros conductores tengan la tranquilidad para transitar en las carreteras y especialmente en la macro zona sur”, “Agradecemos al Gobierno esta oportunidad histórica”, añadió.

Finalmente, descartó cualquier tipo de quiebre en el rubro y sentenció que “los camioneros de Chile estamos más unidos que nunca”.