Conaf aumenta aforos de parques nacionales abiertos en La Araucanía

202

Foto: parquenacionalvillarrica.blogspot.com

La Corporación Nacional Forestal anunció el aumento de los aforos del Parque Conguillío, Parque Villarrica y Monumento Cerro Ñielol.

Al respecto, el director regional de Conaf, Julio Figueroa, señaló que “queremos incrementar el aforo del Parque Conguillío, toda vez que exista barrera sanitaria de 100 a 200 personas al día por sector, es decir, por Captrén (Curacautín), Los Paraguas (Vilcún) y Truful Truful (Melipeuco), así como también en el Parque Villarrica aumentar de 100 a 200 en el sector de Puesco (Curarruehue) y en el Monumento Natural Cerro Ñielol de 100 a 200 personas al día”.

Por otra parte, la autoridad de Conaf destacó que “desde su reapertura el 1 de septiembre, hemos recibido 29.800 visitantes, lo que muestra un gran interés de la ciudadanía por disfrutar de los recursos naturales, lo que en conjunto con otras variables nos ha hecho analizar este incremento de los aforos” recalcó Figueroa.

Por último, para asistir a las áreas silvestres protegidas, las personas deben informarse a través de las redes sociales de instituciones como Conaf o Sernatur, de los aforos y capacidades de los parques antes de trasladarse y así evitar aglomeraciones y posibles contagios.