Subsidio de hasta un 60% de la remuneración bruta otorgará el Gobierno a trabajadores para reactivar el empleo y la economía nacional

154

Foto: Prensa Presidencia

El Gobierno presentó ayer el plan de subsidio al empleo cuyo objetivo central es estimular las nuevas contrataciones y así reactivar la economía fuertemente afectada por la crisis del Covid-19.

Este subsidio consistirá en que el Gobierno aportará el 50% de la remuneración bruta mensual del nuevo trabajador, con un tope de 250 mil pesos mensuales durante 6 meses.

Si el trabajador contratado es mujer, mayor de 18 y menor de 24 años y tiene alguna discapacidad debidamente certificada, el monto del subsidio se incrementa al 60% de la remuneración, con un máximo de $270 mil mensuales.

También habrá otro subsidio para aquellos colaboradores suspendidos, y que contempla el pago de $160 mil mensuales por trabajador, y en caso de que no se haya acordado una suspensión de contrato, sino que una reducción temporal con el trabajador por el cual se postula al beneficio, se recibirá una fracción proporcional por el beneficio.

Las empresas elegibles para ello deben haber experimentado una caída de sus ingresos de al menos el 20% en el cuatrimestre abril-julio de 2020.

El Presidente Sebastián Piñera, señaló que la medida tendrá un gasto fiscal aproximado de US$ 2 mil millones, y se podrá postular a partir de hoy lunes y hasta el 31 de marzo del próximo año a través la página www.subsidioalempleo.cl