Reportan cuatro nuevos fallecidos por covid-19 en La Araucanía

139

Foto: seremi9.redsalud.gob.cl

Cuatro nuevas víctimas fatales a causa de covid-19 informó hoy la Seremi de Salud en su reporte diario sobre el avance de la pandemia en la Región.

Se trata de dos mujeres, una de 84 años, de Carahue; y otra de 62 años, de Traiguén, además, dos hombres, uno de Angol, de 66 años; y otro de Renaico, de 59, el total de víctimas fatales confirmadas a causa del coronavirus se eleva a 108 en La Araucanía.

Asimismo, hoy fueron notificados 56 nuevos casos, los que se obtuvieron tras la realización de 730 exámenes de PCR en las últimas 24 horas, los que equivalen al 7.3 por ciento del total de casos reportados a la fecha.

De los nuevos notificados, 42 personas presentan síntomas de la enfermedad, en tanto que 12 son asintomáticos, y se agregan dos casos aún sin informar.

A nivel regional, los activos son 477.

Con los nuevos infectados, el total de casos en la Región, detectados desde el 15 de marzo, cuando se registró el primer contagio, es de 6.753.

Temuco nuevamente agrega un alto número de positivos a covid-19, al sumar en la jornada de hoy 27 nuevos casos, con lo que el número de pacientes que presentan la enfermedad activa, y que pueden contagiar a otros, se eleva a 143.

Finalmente, de la totalidad de casos reportados a la fecha, 76 personas se encuentran hospitalizadas. De estas, 24 se hallan en Unidades de Paciente Crítico (UTI 13 – UCI 11) y 8 conectadas a ventilador mecánico, de las cuales 6 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínicas privadas.