Concejales de Pitrufquén denunciaron supuestas irregularidades financieras en la Municipalidad

108

Foto: Contexto

Tres concejales de Pitrufquén recurrieron a la justicia para denunciar supuestas irregularidades financieras en la Municipalidad local.

Se trata de los ediles José Lizama, Adrián Ibarra y Luis Maricán, quienes llegaron hasta la Fiscalía de La Araucanía para presentar una denuncia formal para que el Ministerio Público inicie investigación por varios hechos que a su juicio implican un perjuicio a los recursos del municipio.

Una de las situaciones denunciadas es el traspaso de dineros destinados a la alimentación de niños de la comuna para el pago de una cobranza judicial por despido injustificado de una trabajadora.

Junto a la denuncia en tribunales, los concejales recurrieron a la Contraloría de La Araucanía ante la cual también denunciaron irregularidades administrativas de arrastre que a su juicio van en desmedro del patrimonio económico de la comuna.

Según dijeron la decisión de llegar a la justicia es porque no reciben respuesta del alcalde cuando requieren de explicaciones en su rol de fiscalizadores.