3.920 viviendas en la región de La Araucanía serán encuestadas durante la Casen 2020

117

Foto: temucodiario.cl

Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, entregó detalles de las etapas de esta versión que contará con tres fases

Debido a la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país, este año la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen), tuvo que reajustar su mecanismo de aplicación a través de una modalidad mixta secuencial que estará dividida en 3 fases, comenzando este lunes con la fase 1.

En este sentido, Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social y Familia, detalló que la primera fase comenzó este lunes y consiste en “un pre contacto donde el encuestador se acercará a cada vivienda para rellenar los datos necesarios con la persona del hogar y así tener todos los datos necesarios para realizar la encuesta telefónica”.

Esta fase durará aproximadamente 5 minutos por hogar y el número de teléfono es un dato “muy importante para que en la fase 2 puedan realizar la encuesta que dura 30 minutos”, dijo el Seremi.

A nivel nacional los hogares objetivos a encuestar son 61.818 y en la región de La Araucanía serán 3.920 viviendas.

Ante la situación actual de la pandemia, el Seremi Carrasco remarcó que “todos los encuestadores contarán con las medidas sanitarias necesarias y que no podrán ingresar a las viviendas.

Además, tendrán una credencial con su identificación y un código QR para que las personas del hogar puedan escanear y comprobar la validez de cada encuestador o en el sitio web www.casen2020.cl”