Presidente Piñera anuncia avances para la obtención de potenciales vacunas contra el Covid-19

116

Foto: Prensa Presidencia

Los ojos y el interés del mundo están puestos en el desarrollo de una vacuna que permita parar la pandemia por Covid-19.

En este contexto, el Presidente Sebastián Piñera explicó que el Gobierno lleva meses trabajando en dos líneas de acción.

Por un lado, en el campo de las investigaciones y ensayos clínicos, en donde se han logrado acuerdos de colaboración entre varias universidades chilenas, clínicas y laboratorios, cuyo objetivo es promover un acceso oportuno a vacunas y fortalecer las capacidades científicas.

En segundo lugar, se han efectuado encuentros y conversaciones con los principales laboratorios que están desarrollando las vacunas más promisorias, informándose sobre acuerdos con el laboratorio Covax, para acceder a 8 millones de dosis y con Pfizer-BioNtech para acceder a 10 millones de dosis de su vacuna.

Finalmente, el Presidente detalló que, una vez que haya una vacuna segura y eficaz, será necesario en primer lugar vacunar a la población más vulnerable al Covid-19, que incluye a 5 millones de chilenos y que equivale a un 26% de la población del país.

Esta prioridad incluye a los trabajadores de la salud, los mayores de 65 años, los enfermos crónicos y las personas en centros cerrados, para luego seguir por rango etario hasta llegar a los más jóvenes.