Plazo límite para renovación de cédulas de identidad previo al plebiscito es el 16 de octubre

96

Foto: Agencia Uno

Tras una reunión de coordinación entre el Ministerio de Justicia y el Servel, el ministro Hernán Larraín informó que el plazo límite para renovar las cédulas de identidad, de cara al plebiscito constituyente, será el 16 de octubre.

Si bien se estableció ese periodo para las personas que hayan extraviado sus documentos de identidad, el secretario de Estado recordó que una persona podrá votar igualmente si es que posee una cédula vencida por hasta 12 meses.

“La Ley Electoral permite votar con un carnet vencido hasta por 12 meses antes de la elección, por lo tanto, toda cédula que haya vencido desde fines de octubre de 2019 en adelante, se pueden utilizar”, explicó.

Para la realización de estos trámites, el Registro Civil está realizando “operativos en terreno que se harán hasta el último día en que esto va a ser útil, que es el 16 de octubre, porque ese día es la fecha límite para reimprimir una cédula extraviada, por los tiempos de demora en la entrega que se producen posteriormente a la solicitar del nuevo carnet”.

Asimismo, Larraín añadió que “también hemos constatado la contribución del Registro Civil para contar con peritos dactiloscópicos en cada lugar de votación, que son del orden de 2.713, que serán personas capaces de resolver dudas respecto de la identidad de elector, para garantizarle su derecho a sufragio”.