Karatecas de La Araucanía se instalan en el podio de Open Internacional

156

Foto: Soychile.cl

La cita reunió a valores de América, Asia y Europa. Ignacia Galdames se ubicó segunda en la serie damas adultas.

Alto escalaron los valores de la Selección JKS Chile en el Open Internacional de Karate Budokan que organizó México.

La cita –como es la tendencia actual- se disputó de manera online y convocó a valores de América, Europa y Asia.

En el evento, los valores del equipo nacional –que estuvo integrado por talentos de La Araucanía- se posicionaron alto en las categorías menores y adultas.

“Estamos participando desde que se empezaron a disputar estos campeonatos online. Nuestro rendimiento ha sido bastante bueno y en este evento que organizó México se mantuvo la tendencia”, manifiesta Omar Lara, sensei temuquense de la Selección JKS Chile y que comparte responsabilidades con los entrenadores Ricardo Sepúlveda y Aída Espinoza.

La cita en la que participaron los dirigidos por Lara se disputó en la modalidad kata (técnicas de defensa y ataque que simulan un combate real) y consideró el envío de un video por participante.

Los registros audiovisuales –de un máximo de dos minutos y medio de duración- fueron evaluados por el jurado y que en base a ese análisis entregó la nómina de los mejores.

En ese grupo apareció Ignacia Galdames, la karateca de Gorbea recibió una positiva evaluación de los jueces y se alzó con el segundo puesto de la categoría cinturones negros damas adultas.

Otro de los valores regionales que destacó en la cita fue Mario Streit, el lautarino llegó al podio en la categoría cinturones negros varones 35-40 años y se quedó con la tercera ubicación.

Tras destacar en el certamen, los dirigidos por Lara participarán en eventos que organizarán academias de Perú y Estados Unidos, ambas competencias se vivirán a fines de mes.