Toltén ya inició la temporada de pesca recreativa

367

Foto: Contexto

Con un llamado al autocuidado y a mantener las medidas de precaución se inició la temporada del salmón chinook en el río Toltén. Actualmente se está en una campaña de prevención ante el aumento de contagios del covid 19, por eso se realizó un llamado a los guías y emprendedores que trabajan en torno a esta actividad a no infringir las medidas preventivas.La temporada de pesca se extiende hasta el 31 de marzo de 2021, la cual se puede desarrollar en la comuna desde desembocadura del río en Caleta la Barra hasta el sector de Pocoyán.

Esta comuna costera presenta una infinidad de alternativas turísticas y guías de pesca con vasta experiencia en la captura del salmón chinook. Los pescadores recreativos pueden disfrutar de la pesca del salmón en Toltén por el ingreso de los cardúmenes a la cuenca del río, donde se pueden capturar piezas sobre los 12 kilos.

A través de las oficinas de pesca y turismo del municipio de Toltén se está trabajando junto a la comunidad para que este año se realice una gran temporada de pesca tomando en consideración la situación actual, donde el covid-19 es un peligro inminente de contagio en la población.

Fuente: soychile.cl