A fines de marzo se inaugurará moderno Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad en Padre Las Casas

306

Foto: SoyTemuco.cl

Este 2020 es un gran año para la comuna de Padre Las Casas en materia de salud, ya que están ad portas de inaugurar el Hospital de la comuna y a su vez pondrán en marcha el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) “Conunhuenu”, el cual se perfila como uno de los servicios de urgencia más modernos de La Araucanía.
El proyecto, que fue financiado con fondos del Minsal tuvo un costo de inversión superior a los mil millones de pesos y contempla 650 metros cuadrados, dirigidos exclusivamente a Servicio de Urgencia. El recinto, además, contempla box de categorización, box de reanimación, box de tratamiento respiratorio, sala de acogida primaria, sala de alcoholemia, sala de observaciones, sala de rayos y cubículo de teleasistencia.
“Lo que diferencia el SAR conunhuenu al resto de los servicios de Urgencia de la Región es la extensión de horario, ya que atenderemos durante toda la noche, 24 horas, sábados, domingos y festivos. Además, seremos centro de referencia de la red de urgencia de Quepe, Freire, Cunco y Vilcún. Es importante destacar que este proyecto contempla equipamiento de alta tecnología, incluso tendremos disponibles equipos que actualmente sólo se encuentran en el Hospital Regional, como por ejemplo el equipo de radio osteomuscular digital, el cual tiene un valor de 200 millones de pesos”, aseguró Anita Aranda, directora SAR Conunhuenu.

El alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, recorrió las instalaciones junto al equipo de puesta en marcha del SAR Conunhuenu, liderados por Anita Aranda, futura directora del dispositivo de salud. En la oportunidad, el edil pudo dar cuenta de la moderna infraestructura, la cual permitirá dar asistencia a los más de 75 mil habitantes de la comuna.
El SAR Conunhuenu tiene una capacidad de atención de 12 pacientes de forma simultánea entre la sala IRA, ERA, sala de reanimación, de procedimiento, tratamiento y box de atención médica, permitiendo con ello perfilar este Servicio de Urgencia como uno de los más modernos de La Araucanía”, precisó Delgado.
Este servicio otorgará a la comunidad diversas prestaciones médicas, entre ellas, consulta médica de urgencia, cirugías menores, suturas, estabilización de lesiones óseas, desfibrilación, intubación endotraqueal, monitorización parámetros vitales, curaciones simples y complejas, además de electrocardiograma, lavado gástrico e imagenología, entre muchas otras.
Fuente: soychile.cl