Remueven a SEREMI de Agricultura por dichos racistas

190

Foto: Emol.cl


A través de un escueto comunicado el Ministerio de Agricultura confirmó la  remoción del seremi de agricultura de La Araucania “Después de una indagación de los hechos sucedidos debido a declaraciones realizadas durante esta semana, el Ministerio de Agricultura, a través de su Ministro, Antonio Walker, y del Subsecretario de la cartera, Alfonso Vargas, han decidido solicitar la renuncia del Seremi de Agricultura de la región de La Araucanía, Ricardo Mege”, detalla el documento.

Recordemos que las polémicas declaraciones de Mege, fueron realizadas el 26 de junio pasado durante un seminario de la Universidad Mayor de Temuco, en tanto, sólo fueron dadas a conocer por el concejo político mapuche de Chilevamos en los últimos días, donde la ahora ex autoridad habría calificado a los mapuches de gente limitada intelectualmente.

Hay que señalar que Mege Rivas se mantuvo casi 3 meses en el cargo tras la renuncia de René Araneda. En tanto, a esta hora el intendente subrogante; Mauricio Ojeda daría a conocer detalles de la salida de la autoridad, pues Jorge Atton regresa el lunes tras sus vacaciones .