Parlamentarios de la región piden reabrir investigación por crimen de Erica Hagan

199

Foto: Recuerdo Familiar

Parlamentarios se sumaron a la campaña que busca reabrir la investigación por el crimen de Erica Hagan, ocurrido al interior del Colegio Bautista de Temuco el año 2014. En esta campaña también participan algunos amigos y vecinos de La Araucanía, quienes junto a los diputados Andrés Molina (Evópoli) y Ricardo Celis (PPD), pidieron que se vuelva a investigar el caso.

La causa está sobreseída sin que se haya ubicado al autor del asesinato. Luego de que el conserje del colegio, Domingo Cofré, fuera acusado quedó en libertad por falta de pruebas y fue absuelto completamente ya que los tribunales no encontraron indicios de su participación en los hechos. Los procedimientos y el trabajo de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones han sido severamente cuestionados por los amigos de la psicóloga y también por la familia, quienes señalan que “hubo demasiados errores en las diligencias”.

Erica Hagan, de 22 años, fue asesinada a golpes en una habitación que usaba para su estadía en el colegio y la investigación no encontró al autor del crimen. Para el diputado Molina “si la familia lo pide, podemos oficiar al fiscal nacional, Jorge Abbott, y tratar de abrir el caso”.