Chadwick dijo que se va a “establecer un protocolo para las empresas de correo” por atentado en comisaría

202

Foto: ATON

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a las indagatorias por el atentado ocurrido la tarde del martes en la 54 Comisaría de Huechuraba, donde estalló un artefacto explosivo dejando heridos a ocho carabineros.
Un segundo paquete además, el que fue interceptado, fue enviado por el mismo remitente, a las oficinas de Quiñenco y su destinatario era el ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. En este sentido, el jefe de cartera comentó que dentro de la próxima semana se reunirán con las policías, en un encuentro donde estará presente Sebastián Piñera.Todo esto, con el fin de que se entreguen elementos y abordar los recursos necesarios “para mejorar nuestra acción preventiva”.
Además, agregó que “vamos a trabajar para efectos de poder establecer un protocolo para las empresas de correo”, y agregó que “por el momento no hay una situación que se esté desplegando en proteger autoridades”, replicó.Por otro lado, en cuanto a la fabricación de los artefactos explosivos, precisó que “tenemos que esperar los resultados de los peritajes (…) Las alertas ya están entregadas para todas las instituciones y se hizo desde el día de ayer”, sostuvo.

Fuente: soychile.cl