-12,7º Fue la mínima de hoy en Lonquimay

170

Foto: Pura Noticia


La temperatura más baja del año se registró hoy en Temuco con -3°C según datos suministrados por la Dirección Meteorológica de Chile, mientras que para mañana se anuncian  -4 ºC., sin embargo, la menor temperatura de la región se registró en el sector Mari Menuco de Lonquimay donde los termómetros marcaron -12.7°C, mientras que en el centro de Lonquimay alcanzaron los -8°C.

Una situación que se repitió en toda la región, registrándose una serie de accidentes en las rutas producto de la helada en la calzada, sin que se reportaran personas fallecidas.

Desde el MOP indicaron que respecto de los pasos fronterizos Mamuil Malal está habilitado para todo tipo de vehículos con porte de cadena, Icalma habilitado para vehículos livianos con porte de cadena y Pino hachado permanece cerrado, debido a la gran acumulación de nieve por el lado argentino, sin embargo, indican que esperan abrirlo para mañana
después de mediodía o el jueves.

La ONEMI informó que se mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Curarrehue y Lonquimay por nevadas. Mientras que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), cifró en 2.693 los clientes afectados por cortes de suministro eléctrico en diversos sectores de la Región.

Desde la seremi de agricultura se precisó que están atentos a la alimentación animal, aunque en Lonquimay se encuentra activo el plan piloto, que coordina el trabajo con el municipio para la disposición de  camiones, mientras INDAP suma los recursos del capital de trabajo del PDTI, para adquirir forraje necesario.Especialmente en los meses de  agosto y septiembre, donde ocurrirán las pariciones de los animales.

Finalmente, desde la seremi de desarrollo social se informó que esta noche se activará el séptimo código azul del año, el que incluye un operativo de entrega de un Kit de Abrigo a las personas en situación de calle en la comuna de Temuco.