Cerca de 5 mil aislados en la región por sistema frontal

174

Se anuncian heladas para los próximos días

Foto: Soychile.cl

Un total de 4718 personas se mantienen aisladas en la región de la Araucanía tras el paso de un nuevo sistema frontal durante el reciente fin de semana, siendo Lonquimay y Curarrehue, las comunas más afectadas, la que totalizan 1100 familias aisladas, lo que obligó a las autoridades a decretar alerta amarilla  para ambas comunas.

El abastecimiento de alimento animal es otra de las preocupaciones de las autoridades según indicó en conversación con El Conquistador, Nibaldo Alegría, Alcalde de Lonquimay.

 

Por su parte, la directora regional de ONEMI, Janet Medrano señaló que para las próximas horas se anuncia una fuerte caída en las temperaturas.

Respecto del estado de pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma  se mantienen cerrados por viento blanco y acumulación de nieve. Se está trabajando para despejar para habilitar desde el día de mañana. Solo permanece operativo Mamuil Malal con porte obligado de cadenas.

Hay que precisar que el cierre por tercera jornada de los pasos, se han reportado personas varadas en los  terminales de buses internacionales; sin embargo, no se ha informado de grandes atochamientos de vehículos de carga en Pino Hachado, según el encargado Gonzalo Gómez, debido a que se avisó oportunamente el cierre.