2 Comunas en alerta amarilla por nevadas en La Araucanía y solo un paso fronterizo habilitado

246

Foto: Gobernación de Malleco

Lonquimay y Curarrehue son las comunas más afectadas por el frente de mal tiempo registrado durante el fin de semana, el que deja hasta el momento 1100 familias aisladas en dicho sector y con alerta amarilla a las comunas.

Según reportes desde Lonquimay, sólo en la zona urbana se mantiene el suministro eléctrico lo que ha dificultado la comunicación con la zona rural, donde incluso la telefonía celular se mantiene suspendida.

Respecto del estado de pasos fronterizos se informa que Pino Hachado e Icalma  se mantienen cerrados por viento blanco y acumulación de nieve.  Se está trabajando para despejar para habilitar desde el día de mañana. Solo permanece operativo Mamuil Malal con porte obligado de cadenas.

Hay que precisar que el cierre por tercera jornada de los pasos, se han reportado personas varadas en los  terminales de buses internacionales; sin embargo, no se ha informado de grandes atochamientos de vehículos de carga en Pino Hachado, según el encargado Gonzalo Gómez, debido a que se avisó oportunamente el cierre.