Niemann tuvo complicada jornada en su debut en el British Open

266

Foto: AP Photo/Charlie Neibergall

Un escenario más complicado del esperado vivió Joaquín Niemann en su debut en el tradicional British Open, último major de la temporada que se disputa en el Royal Portrush Golf Club.

El torneo, que se disputa desde 1860 en honor al escoces Allan Robertson y vive su edición número 148, se destaca en Irlanda del Norte por presentar un campo con links, a orillas del mar, lo que dificulta las condiciones climaticas, especialmente con el viento y la disposición de cada bandera dentro del terreno.

Con eso, Niemann salía a jugarsela toda para seguir con su buena racha en el PGA que le permitió asegurar su tarjeta en el tour tras dos top 5, un top 10 y superar el corte siete veces consecutivas. Partió bien en los primeros cinco hoyos.

De hecho en el hoyo 2 de cinco golpes, se anotó un birdie.

En el hoyo 6, una mala salida le reportó anotarse un triple boogey. Así, en una bandera de tres golpes, se anotó con seis, quedando muy atrás en la tabla.De ahí en adelante tuvo que intentar emparejar su tarjeta, pero no lo logró. Para peor, sumó otros dos bogeys en el hoyo 9, 14 y 17, mientras que el resto las completó en par, quedando con el saldo de 75 golpes y +5 y en la posición T131.

Por lo que muy temprano en la madrugada de hoy deberá buscar intentar superar el corte, cuando desde las 1:35 am salga junto a Tom Lehman y Miguel Ángel Jiménez.

En tanto, en la pelea por el liderato, el norteamericano J.B. Holmes (-5) logró arrebatarle el primer puesto al español Jon Rahm (-4) debido a un bogey en el hoyo 15 de este último.Mal también la ha pasado el histórico Tiger Woods, quien registra un +6 debido a los fallos en su putt, quedando relegado al lugar T144 de momento.

Fuente: soychile.cl