MOP abrió al tránsito la Avenida Alemania de Temuco luego de finalizar trabajos en colector de aguas lluvias

225

Foto: Mop Araucanía

Luego de seis meses de intervención por la instalación del colector de aguas lluvias, se abrió a tránsito la Avenida Alemania. Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién señaló que con esto se restablece el flujo normal, luego de los trabajos que causaron serios inconvenientes a los usuarios de esta transitada arteria de la ciudad de Temuco.

En su generalidad, la primera etapa de este colector se desarrolló entre las calles Senador Estébanez hasta el pasaje el Bosque y cuyo objetivo es terminar con las inundaciones que afectan este macro sector, mejorando la calidad de vida de los habitantes y usuarios de la Avenida Alemania.Leal explicó que con esto se cumple con un compromiso asumido con la comunidad. “Dijimos que el 5 de julio íbamos a habilitar la Avenida Alemania en su totalidad y lo hemos cumplido. Sólo restan algunos trabajos en los accesos de las calles Phillippi y Thiers, donde se construyen unos sumideros que conectan hacia el colector principal. Estas obras se mantendrán por espacio de dos semanas aproximadamente”, dijo la autoridad.Henry Leal añadió que “hoy se termina el primer tramo de esta obra para luego continuar por calle Senador Estébanez hasta llegar a San Martín, donde ya estamos trabajando y esperamos poder cumplir el plazo contractual que vence a principios del próximo año.

Hoy estamos tramitando los permisos para intervenir la calle Senador Estébanez y la próxima semana ya deberíamos tener novedades de cuando iniciamos los trabajos en este tramo”, declaró el seremi.Se debe señalar que el desarrollo de los trabajos en el tramo comprendido entre Phillippi y Pasaje El Bosque sufrió algunos inconvenientes debido a un supuesto hallazgo arqueológico, lo que obligó a paralizar las faenas durante el tiempo de 15 días, hasta cuando se conoció el pronunciamiento del Consejo de Monumentos Nacionales, quienes determinaron que este hallazgo no correspondía a un sitio con característica arqueológicas.Las obras del colector de Aguas Lluvias San Martin tiene una inversión de 3 mil 686 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

Fuente: SoyChile.cl