Nueva Sala de Urgencia para el Hospital Regional de Temuco

208

Foto: Contexto

Licitación de $2.598 millones servirá para tener una nueva Sala de Urgencia en el Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco.

Tras 3 licitaciones fallidas, concurso desierto, pues ninguna empresa ofertó por el bajo monto. Por lo cual, el Consejero Regional Daniel Sandoval destacó la aprobación del Consejo Regional (Core) del incremento de recursos por $194 millones para adjudicar las obras.

“Esta iniciativa a pesar de su demora, viene a satisfacer una urgente necesidad de mejor infraestructura para todos los usuarios y pacientes del principal recinto de salud pública de alta complejidad de la región, muchos deben esperar en sillas, camillas y pasillos, situación indigna que no permite brindar una adecuada atención a los pacientes que muchas veces saturan un espacio que ya no se condice con la realidad del recinto y flujo de enfermos en la sala de espera que deben estar horas y horas para acceder a su priorización en salud que en horas peak superan las 40 personas”, sentenció Daniel Sandoval. Según informó a La oPiñon

El proyecto contará con 2.475 metros cuadrados con urgencia adulta, box de atención, urgencia infantil, box cirugía, box traumatología, box dental, sala de reanimaciones, salas de espera, urgencia ginecoobstétrica, sala acogida de delitos sexuales, box de ecografía, entre otros espacios y otros servicios.