Presidente Piñera llama a diputados a aprobar hoy proyecto de Admisión Justa

126
9 de Marzo de 2019/SANTIAGO El presidente de la Republica, Sebastian Piñera, llega al Palacio de la Moneda, y recibe honores de la Guardia de Palacio. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

Foto:

A las 12.30 horas de hoy está programada la votación de la idea de legislar el Proyecto de Admisión Justa, iniciativa del gobierno que pretende reincorporar el “mérito académico” en el Sistema de Admisión Escolar.

Ante este hecho y las críticas que ha lanzado la oposición, el Presidente Sebastián Piñera publicó esta mañana en su cuenta de Twitter que: “Hoy diputados votan Proyecto de Admisión Justa, que busca valorar y considerar mérito y esfuerzo de estudiantes en proceso admisión escolar y devolver a padres mayor capacidad de elegir educación de sus hijos. Estoy convencido que mayoría de chilenos comparte ambos objetivos. Espero diputados también”.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, irrumpió con una segunda gira para dar a conocer los detalles de la iniciativa gubernamental. El proyecto que hoy se revisará en la Cámara Baja restituye la posibilidad de que los liceos de alta exigencia puedan seleccionar por mérito académico al 100% de su matrícula, siempre y cuando cumplan con una cuota del 50% de alumnos vulnerables.