Pequeña ideó mejoramiento en implantes cocleares

349

Foto:El Austral Temuco

Una idea simple, pero revolucionaria tuvo la pequeña temuquense Trinidad Medina -de solamente 6 años- motivada por la necesidad auditiva de su hermana menor; Olivia, de 3 años, quien padece hipoacusia y utiliza un implante coclear para oír.

Trinidad pensaba en horas de juego fuera de casa, en parques, salidas y paseos con su hermana cuando se le ocurrió la idea ganadora: incorporar a implantes cocleares una batería recargable con el sol y/o movimiento, para que la diversión no termine.

Solamente necesitó un video y algunos dibujos para poder explicar su interesante idea, con lo que logró ser una de los nueve ganadores de la segunda versión del concurso para jóvenes inventores “ideas4ears”, organizado por MED-EL, empresa que trabaja en la fabricación de soluciones auditivas desde hace 5 años.

La competición que invitaba a niños de entre 6 y 12 años de edad, logró convocar a 341 menores de 19 países del globo. El llamado que se realizó fue a proponer ideas que mejoraran la calidad de vida de las personas que viven con pérdida auditiva.

La menor, que es oriunda de Temuco, es una de las más pequeñas y única latinoamericana del grupo ganador que participó en esta iniciativa.