Ovalle recibirá por primera vez competencia internacional de mountainbike

244

El próximo 13 y 14 de abril será un fin de semana especial para los ciclistas de la zona y para la propia ciudad de Ovalle, ya que la ciudad recibirá por primera una competencia internacional de mountainbike. Será la Copa Chile Internacional, competencia de cross country olímpico (XCO) que se enmarca dentro de las competencias nacionales de ciclismo técnico de la Federación de Ciclismo de Chile.

A Ovalle le corresponderá la cuarta fecha, en la cual competirán los mejores ciclistas de Chile y contará con la presencia de los mejores exponentes de Latinoamérica, quienes vendrán a Ovalle a buscar puntos UCI (Unión Ciclista Internacional) para optar a la clasificación de los campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. “Hace más de ocho años que no se han organizado torneos de esta envergadura en la región y menos de esta categoría en Ovalle”, dijo Guillermo Hidalgo, presidente del club organizador.

Es una oportunidad para los ciclistas de Ovalle y puedan competir en distintas categorías y ver en terreno a los mejores pedaleros del continente, ver cómo desafían y sortean los obstáculos de la pista que estará ubicada en la Hacienda Mal Paso, en Samo Bajo. “Esta competencia se caracteriza por traer muchos ciclistas extranjeros. En la tercera fecha de la copa había deportistas de Argentina, Costa Rica, Perú, Brasil, y hay varios ciclistas que vienen a buscar puntaje en la categoría elite. También asistirán los mejores ciclistas chilenos y la gente de Ovalle podrá ver un alto nivel de competencia, de organización”, agrega Hidalgo. Dentro de los ciclistas nacionales, se espera que asista Martín Vidaurre (19), multicampeón chileno y Panamericano, quien corre importantes carreras en Europa. Fue el abanderado chileno en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, transformándose en el presente y futuro del cross country chileno. Los ciclistas locales ya se entusiasman con la competencia.

El club que preside Hidalgo está preparando a sus mejores exponentes para aquel fin de semana, integrada por corredores de Ovalle, Illapel, Salamanca, Petorca y La Serena, entre ellos Jordan Cortés y Enrique Rivera. La pista ubicada en terrenos de Pisco Ml Paso estará habilitada durante la próxima semana, donde a fines de marzo los organizadores esperan organizar una carrera de nivel regional, para darle rodaje a la pista y mejorar detalles de cara a la fiesta del ciclismo de montaña que tendrá a Ovalle como epicentro latinoamericano.

Fuente: diarioeldia.cl